Seguridad en Puerta Peatonal Insertada
A menudo las puertas automáticas llevan una puerta peatonal insertada, tanto en garajes comunitarios como en particulares. En todos estos casos es obligatorio por normativa que la apertura de la peatonal bloquee el automatismo. En las puertas que se instalen nuevas el fabricante debe montar los sistemas de seguridad necesarios (micro de seguridad) para que así sea, y el propietario debe exigirlos, no puede ser una opción a elegir en un presupuesto.
La Directiva europea 89/106/CEE obliga a que así sea desde Mayo de 2005, con la consiguiente responsabilidad en caso de posibles accidentes tanto del instalador como del dueño.
La importancia de la seguridad en una puerta peatonal insertada es mucho mayor en puertas automáticas de comunidades, puesto que las probabilidades de que alguien pulse el mando a distancia sin ver la puerta mientras un peatón la este cruzando son muy altas. Podríamos decir que es cuestión de tiempo que se produzca una situación de peligro.
Esto no quiere decir que en puertas particulares el riesgo no sea importante, el uso habitual de los accesos hace que nos relajemos respecto a sus peligros.
El micro en la puerta peatonal hace que la seguridad no dependa del nivel de atención de los usuarios.
Desde Semagar nos ofrecemos a asesorarles sobre los sistemas de seguridad necesarios y la adaptación a Normativa de su puerta sin gasto ni compromiso alguno, tanto en Vitoria-Gasteiz como en sus alrededores.
Write a Comment