Seguridad en Puerta Peatonal Insertada

A menudo las puertas automáticas llevan una puerta peatonal insertada, tanto en garajes comunitarios como en particulares. En todos estos casos es obligatorio por normativa que la apertura de la peatonal bloquee el automatismo. En las puertas que se instalen nuevas el fabricante debe montar los sistemas de seguridad necesarios (micro de seguridad) para que así sea, y el propietario debe exigirlos, no puede ser una opción a elegir en un presupuesto.

La Directiva europea  89/106/CEE obliga a que así sea desde Mayo de 2005, con la consiguiente responsabilidad en caso de posibles accidentes tanto del instalador como del dueño.

La importancia de la seguridad en una puerta peatonal insertada es mucho mayor en puertas automáticas de comunidades, puesto que las probabilidades de que alguien pulse el mando a distancia sin ver la puerta mientras un peatón la este cruzando son muy altas. Podríamos decir que es cuestión de tiempo que se produzca una situación de peligro.

Esto no quiere decir que en puertas particulares el riesgo no sea importante, el funcionamiento habitual de los accesos hace que nos relajemos respecto a sus peligros.

El micro en la puerta peatonal hace que la seguridad no dependa del nivel de atención de los usuarios.

 

10º ANIVERSARIO EN POLIGONO INDUSTRIAL BETOÑO

Este mes de octubre se cumple el 10º aniversario desde que nos trasladamos al polígono industrial de Betoño. E. Semagar S.L. se creo a finales de los 80 en el barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz, Primero en el numero 5 de la calle Guatemala, para en 1996 trasladarse al numero 10 de la misma calle.

No fue fácil alejarnos de nuestros clientes de toda la vida, en su mayoría residentes en el núcleo de Vitoria-Gasteiz, Pero el crecimiento progresivo de nuestra empresa, la diversificación de nuestros clientes y la adaptación de los barrios a un uso mas comercial que industrial, nos hizo tomar la decisión. En Octubre de 2005 nos trasladamos a la calle Eibar nº 5 del Polígono Industrial de Betoño.

Nos decidimos por el Polígono Industrial de Betoño por cercanía y accesibilidad. Este polígono ha sido absorbido por el crecimiento de Vitoria-Gasteiz por lo que se centra cada vez mas en servicios. Estamos situados entre el centro comercial Boulebard y el barrio de Salburua. Los autobuses urbanos (línea 2: parada en la calle Madrid 36;  línea 3: paradas de Portal de Betoño 15 o Portal de Betoño/Krea)  permiten la llegada a nuestras instalaciones fácilmente y para los que vengan en su vehículo disponemos de aparcamiento particular en la entrada a nuestra oficina. La red de bidegorris (carriles para bicicletas) rodean por completo el polígono por lo que es una opción muy recomendable para visitarnos.

 

Luces de Emergencia

En los garajes el sistema de alumbrado es fundamental para permitir el transito de vehículos y de peatones con seguridad. La instalación de alumbrado en los garajes se divide en varios grupos: Luces fijas, luces temporizadas y luces de emergencia.

Las luces de emergencia son las grandes olvidadas del alumbrado, puesto que solo se utilizan cuando el garaje se queda sin corriente. En estos casos las luces de emergencia deben iluminar los pasillos y accesos por medio de sus baterías internas.

A pesar de que el alumbrado de emergencia no se encienda frecuentemente las baterías se degradan, por lo que es muy importante la revisión del sistema de luces de emergencia.

En E. Semagar S.L. realizamos la revisión del sistema de luces de emergencia en los garajes, facilitando presupuesto de sustitución de las que se encuentren en mal estado.

Con la entrada de la tecnología LED en este segmento del mercado se han reducido costes y mejorado prestaciones. En el mercado también tenemos luces de emergencia LED que pueden dejarse encendidas continuamente, manteniendo una visibilidad correcta con muy bajos consumos.

 

Revisión de Puertas

Para los usuarios de un garaje, la puerta es un mecanismo que debe pasar desapercibido. Eso será señal de un perfecto funcionamiento: Sistemas de seguridad necesarios en buen estado, ausencia de ruidos molestos, cierre del garaje evitando robos, etc.

Esto no es posible si detrás no hay un correcto trabajo de revisión y mantenimiento. Las puertas de garajes, como todo mecanismo, sufren un desgaste que deriva en averías y en el peor de los casos en accidentes. Por esto queremos remarcar la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado, realizado por personal cualificado.

En E. Semagar S.L. somos especialistas en mantenimiento de puertas, destacando nuestro mantenimiento con revisión mensual de puertas. A lo que le añadimos un servicio las 24 horas en las comunidades contratadas. En cada revisión se comprueban los componentes de la puerta y sus seguridades, prestando especial atención a los más sensibles al desgaste, se realiza un engrase general y se sustituyen los componentes degradados antes de que se averíen.

Campaña de Led

Desde Semagar ponemos en marcha una campaña para facilitar la instalación de tubos LED en el garaje de su comunidad. Realizamos un estudio en el que valoramos la posibilidad de instalación de tubos o lamparas LED en sus instalaciones.

Les asesoramos para que valoren dicha posibilidad, poniendo a su disposición los pros y contras de esta tecnología, presupuestando sin compromiso el coste de la instalación.